Acceso sábados y domingos en horario de 11:00 a 19:00 horas.

+52 3497761654

Área de Protección de Flora y Fauna Sierra de Quila (APFFSQ)

La Sierra de Quila es un macizo montañoso ubicado al oeste del estado de Jalisco, este macizo se encuentra inmerso en el sistema de montañas del Eje Neovolcánico Transversal llamado Sierras de Jalisco. Dentro de esta conformación geográfica se localiza el Área de Protección de Flora y Fauna Sierra de Quila (APFFSQ), un Área Natural Protegida (ANP) de carácter federal con una superficie decretada de 15,192.50 hectáreas ubicada dentro de los municipios de Tecolotlán, San Martín de Hidalgo, Tenamaxtlán y Cocula en el Estado de Jalisco, esta área se caracteriza por su riqueza biológica, su relevancia cultural y su importancia hídrica.

Organismo Público Descentralizado "OPD Sierra de Quila"

El Organismo Público Descentralizado Sierra de Quila “OPD Sierra de Quila” fue establecido el 12 de febrero de 2020 y esta conformado por los Municipios de; Tecolotlán, Tenamaxtlán, San Martin Hidalgo, Atengo, Cocula y Ameca en el Estado de Jalisco, teniendo como finalidad primordial; salvaguardar los recursos naturales de la Sierra de Quila y sus servicios ecosistémicos mediante el fortalecimiento de la gobernanza local, el desarrollo de capacidades en las comunidades y la promoción de proyectos sustentables, respetando la integridad funcional y considerando siempre los principios ecológicos fundamentales. Actualmente este Organismo Público tiene como facultad administrar y manejar el Área de Protección de Flora y Fauna Sierra de Quila.

Misión

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Visión

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.