Escribenos a nuestro correo, da click AQUI

CERRO EL HUEHUENTON
MIRADOR TECOLOTLAN
PIEDRAS BLANCAS

 

CERRO EL HUEHUENTON

Uno de los miradores con más atracción visual dentro del Área Natural Protegida Sierra de Quila, "Huehuentón" voz castellanizada del azteca que significa huehue (viejo) tontli o Ton diminutivo despectivo, cuya sima presenta una gran peña a manera de cofre desde la cual se puede contemplar una gran panorámica observándose parte de la zona montañosa de la Sierra madre Occidental y el valle de algunos municipios como son: Tecolotlán, Tenamaxtlán, Atengo Ameca, San Martín de Hidalgo, Cocula, y algunos atractivos como: Nevado de Colima situado al Sureste del Huehuentón, "El Picacho" ubicado al Poniente de la población de Tecolotlán, El Templo del mártir "San José María Robles" al Sur de la población de Quila el Grande, dentro del Municipio de Tecolotlán, Jalisco. Así como partes aledañas a la zona del Océano Pacifico y la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

DIRECCIÓN: Se localiza 24.5 kilómetros al Norte de la población de Tecolotlán, y a 27 kilómetros de la población de San Martín de Hidalgo, ambos en el Estado de Jalisco a 9 kilómetros de la población más cercana que es Lagunillas y a 15 kilometros de la población de Quila el Grande.

LOCALIZACIÓN: Se ubica en las coordenadas 13 Q 0602822 UTM 2246730, Altitud 2560 msnm.

ACCESO: Si desea llegar por el municipio de Tecolotlán deberá recorrer 14 kilómetros por el camino principal de Tecolotlán - Quila el Grande hasta llegar al paraje conocido como Cruz de Betania donde se encuentra con una desviación al Noreste del mismo, a 5 kilómetros cruzara el crucero Base la Ciénega - Mesa del Cobre a 3 kilómetros al Norte existe una desviación y a 1 kilómetro encontrara este hermoso mirador, si prefiere ingresar por el municipio de San Martín de Hidalgo al Sur a 18 kilómetros se localiza la población de Lagunillas y a 8 kilómetros existe una desviación al Noroeste y a 1 kilómetro ubicara dicho mirador.

COMO ES :Es una formación geológica de mas de 100 metros de altura con rocas de grandes diámetros que permiten gran atracción visual hacia los municipios de Tecolotlán, Tenamaxtlán, Atengo, Ameca, San Martín de Hidalgo y Cocula, donde se puede contemplar gran belleza cautivadora relacionada con los componentes del Área Natural Protegida Sierra de Quila.

ACTIVIDAD QUE SE PUEDE REALIZAR: Campismo, Deporte extremo e Investigación.

DATOS DE INTERÉS: Cuenta con gran importancia dentro de la hidrografía de la "Sierra de Quila" ya que en las faldas de este cerro nacen algunos de los manantiales de más importancia que alimentan a algunas poblaciones aledañas al área, por la elevación que cuenta sobre nivel del mar es fundamental para la comunicación, en la parte alta se encuentra instalada una torre que se utiliza para la vigilancia, control y detección de incendios forestales dentro del Área Natural Protegida "Sierra de Quila" así de igual manera enlace a otras áreas transmitiendo sus mensajes.

 

 

MIRADOR TECOLOTLAN

Uno de los miradores que permiten a los visitantes contemplar desde la parte intermedia del Área Natural Protegida "Sierra de Quila" la infraestructura que conduce a dicha área así como los asentamientos de la población de Tecolotlán y algunas de las comunidades que conforman dicho municipio, visualizándose del mismo panoramas como es: el Cerro del Picacho conocido actualmente como el "Cerro de la Mujer Dormida" ubicado al Poniente de la población a 1700 msnm. Donde se pueden apreciar vestigios de cimientos y de pisos de piedra laja que por su tradición popular dio origen al "Pueblo Viejo" sitio en que primitivamente estuvo Tecolotlán.

DIRECCIÓN: Se localiza sobre el camino principal Tecolotlán - Quila el Grande dentro del Ejido Tecolotlán.

LOCALIZACIÓN: Ubicado sobre las coordenadas 13 Q 597699 UTM 2240814 Altitud 1738 msnm.

ACCESO: Por la carretera principal Tecolotlán - Quila el Grande a 11 kilómetros al terminar de subir se podrá contemplar.

COMO ES: Es un área de descanso de donde se puede apreciar parte de la zona aledaña al Área Natural Protegida entre comunidades bosques y valles.

ACTIVIDAD QUE SE PUEDE DESARROLLAR: Solo de Recreación

DATOS DE INTERÉS: Se puede apreciar grandes vistas panorámicas como: el Cerro del Picacho Áspero, donde existen los primeros asentamientos humanos del "Pueblo Viejo" sitio en que primitivamente estuvo Tecolotlán.

 

 

PIEDRAS BLANCAS

Uno de los atractivos que permite a los turistas vivir momentos agradables, contemplado del lugar un panorama especial donde se encuentran rocas con una enorme altura que puede permitir el desarrollo del deporte extremo, además en esta área se pueden vivir fenómenos naturales como lo es el magnetismo, siendo considerada una de las áreas de refugio de vida silvestre siendo zona de habitad del puma, víbora de cascabel entre otros. DIRECCIÓN: Se localiza al Sureste del Área Natural Protegida en el municipio de Tecolotlán a 29 kilómetros de la población.

LOCALIZACIÓN: Ubicado sobre las coordenadas 13 Q604560 UTM 2244883 Altitud 2250 msnm.

ACCESO: Por la carretera principal Tecolotlán - Quila el Grande en el paraje conocido como

COMO ES: Son rocas gigantescas blanquecinas de más de 100 metros de altura pobladas por plantas rupícolas de especies de agave schidigera, en época de lluvias contrasta fuertemente con la vegetación que las rodea.

ACTIVIDAD QUE SE PUEDE DESARROLLAR: Recreación, deporte extremo e investigación.

DATOS DE INTERÉS: En este paraje se puede apreciar gran parte de la flora y fauna que existe dentro del Área Natural Protegida, además se podrá observar algunos ecosistemas y además es un sitio de gran observación geológica.

 

 

¡ No esperes más !
Ven a conocer... SIERRA DE QUILA

Contacto

Alvaro Obregón No. 608
Tecolotlán, Jalisco. México.

Tel. 3497761654
Cel. 3751161897

sierradequila@yahoo.com

Zo2 Framework Settings

Select one of sample color schemes

Google Font

Menu Font
Body Font
Heading Font

Body

Background Color
Text Color
Link Color
Background Image

Header Wrapper

Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Menu Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Main Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Inset Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image
Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image
 
Top of Page