Escribenos a nuestro correo, da click AQUI

Manantiales La Ciénega
Charco de La Máquina
Presa del Ahogado

 

Manantiales la Ciénega

Se caracteriza por ser uno de los manantiales de más importancia dentro de Área Natural Protegida "Sierra de Quila", de este manantial se abastece de agua potable a la población de Tecolotlán, Jalisco, de igual manera retroalimenta a otras corrientes perennes que después de unirse forman el cause del río Santa Rosa, estos manantiales son considerados entre unas de las principales afluentes que alimentan a la cuenca del río Armería - Ayuquila, identificado por la gran biodiversidad de bosque de galerías que sirve de refugio a gran parte de la fauna que existe dentro del área.

DIRECCIÓN: Se localiza a 22 kilómetros al Norte de la población de Tecolotlán, Jalisco, a 300 metros al Oriente del Campamento Base la Ciénega.

LOCALIZACIÓN: Ubicado sobre sobre las coordenadas13 Q 0600690 UTM 2245079 a 1147 msnm.

ACCESO: Por la carretera principal Tecolotlán - Quila el Grande en el paraje conocido como Cruz de Betania a 14 kilómetros de Tecolotlán rumbo NE se encuentre la desviación del camino que lleva al Campamento Base la Ciénega ubicado a 6 kilómetros del camino principal y/o 12 kilómetros de la población de Quila el Grande, si se deseá ingresar por el municipio de San Martín de Hidalgo tendrá que recorrer 12 kilómetros para llegar a la población más cercana conocida como Lagunillas y posteriormente recorrerá 12 kilómetros más para poder llegar.

COMO ES: Es una área pantanosa totalmente húmeda cubierta de hermosa vegetación, rodeada de gigantescos árboles predominando el Bosque de Galería.

ACTIVIDAD QUE SE PUEDE DESARROLLAR: Recreación e Investigación.

DATOS DE INTERES: Considerado como uno de los principales abastecedores de agua dentro del Área Natural Protegida Sierra de Quila y abastecedor de la Cuenca del Río Armería - Ayuquila.

 

 

Charco de la Máquina

Esta es una fuente natural de indudable belleza encañonada entre las caprichosas rocas adornadas con admirables plantas que se enmarcadas entre las paredes de las rocas diseñadas por la naturaleza donde el agua cae sobre la charca que permite de manera accesible disfrutar y contemplar este maravilloso paisaje.

DIRECCIÓN: Se localiza por el camino principal de Tecolotlán - Quila el Grande hasta llegar al paraje conocido como Cruz de Betania, donde existe una desviación hacia el lado Oriente caminando 1 kilómetro del camino principal se observara.

LOCALIZACIÓN: Se ubica sobre las coordenadas 13 Q 0598352 UTM 2241929 Altitud 1890 msnm.

ACCESO: Por la carretera principal de Tecolotlán - Quila el Grande hasta el paraje conocido como Cruz de Betania a 14 kilómetros de la población, si se ingresa por la población de Quila el Grande a 14 kilómetros al Sureste de la población.

COMO ES: Es una cascada pequeña que forma una charca entre las paredes de las rocas con gran profundidad.

ACTIVIDAD QUE SE PUEDE DESARROLLAR: Recreación, deporte extremo e investigación.

DATOS DE INTERES: Es un lugar propicio para desarrollar actividades de investigación de flora y fauna silvestre, así como safari fotográfico.

 

 

Presa del Ahogado

Paraje denominado "Presa del Ahogado" sitio que se utiliza frecuentemente como área de campismo además, es gran captador de agua utilizada para uso domestico de la población de Quila el Grande construido con muros de piedra y material de concreto surcado por el arroyo que nace en el corazón de la Sierra rodeado por grandes árboles de Bosque de Encino - Pino y abundante vegetación de Bosque de Galerías y diversas plantas de diferentes especies.

DIRECCIÓN: Se localiza sobre el camino principal Tecolotlán - Quila el Grande en el paraje conocido como Paso del Ahogado a 100 metros al Norte del camino principal.

LOCALIZACIÓN: Ubicado sobre las coordenadas 13 Q 0596216 UTM 2246983 Altitud 1980 msnm.

ACCESO: Por la carretera principal Tecolotlán - Quila el Grande 23 kilómetros de la población de Tecolotlán y/o 5 kilómetros de la población de Quila el Grande.

COMO ES: Es una cortina de material utilizada como captador de agua alimentada por la corriente de ríos que nacen dentro del Área Natural Protegida, rodeada por Bosque de Galerías, Bosque Encino - Pino y un abundante sotobosque de helechos.

ACTIVIDAD QUE SE PUEDE DESARROLLAR: Recreación y Campismo.

DATOS DE INTERES: Por la tranquilidad del lugar se recomienda para acampar.

 

 

¡ No esperes más ¡
Ven a conocer... SIERRA DE QUILA

Contacto

Alvaro Obregón No. 608
Tecolotlán, Jalisco. México.

Tel. 3497761654
Cel. 3751161897

sierradequila@yahoo.com.mx

Zo2 Framework Settings

Select one of sample color schemes

Google Font

Menu Font
Body Font
Heading Font

Body

Background Color
Text Color
Link Color
Background Image

Header Wrapper

Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Menu Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Main Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Inset Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image
Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image
 
Top of Page