Escribenos a nuestro correo, da click AQUI

SALTO DE LA CAMPANA
CASCADA SANTA ROSA
CASCADA LA CIENEGA
SALTO DE TECOLOTLÁN
CASCADA EL COLUMPIO

 

SALTO DE LA CAMPANA

Cascada-Mirador con una caída de agua de aproximadamente 30 metros de altura, que por la caprichosa forma acampanada de la roca, se puede contemplar gran vista panorámica al fondo enmarcada en una gran cañada rodeada de árboles, aves, mamíferos y reptiles que conforman la flora y fauna del Área Natural Protegida "Sierra de Quila".

DIRECCIÓN: Se ubicada 8 kilómetros al Norte de la población de Tecolotlán, Jalisco, sobre el camino principal que conduce de Tecolotlán - Quila el Grande dentro del Área Natural Protegida Sierra de Quila, Ejido Tecolotlán.

DATOS DE INTERÉS: Es considerado como uno de los principales corredores biológicos ya que el tipo de vegetación que compone el área es propicio para el habitad de fauna silvestre, existiendo gran numero de mamíferos, aves y reptiles que a la vez enriquecen el Área Natural Protegida "Sierra de Quila".

ACCESO: Por el camino empedrado que parte de la población de Tecolotlán-Quila el Grande, hacia el Área Natural Protegida "Sierra de Quila", a 8 kilómetros aproximadamente de Tecolotlán, Jalisco, se puede visualizar dicha cascada.

ACTIVIDADES QUE SE PUEDEN DESARROLLAR: Únicamente actividades de Investigación

LOCALIZACIÓN: Coordenadas 13 Q 0597197 UTM 2240513 Altitud 1640 msnm.

 

 

CASCADA SANTA ROSA

Es una afluente de agua perenne, con una caída de aproximadamente 30 metros de altura rodeada por una combinación de Bosque Encino, Bosque Tropical Caducifolio y Bosque de Galerías, abastecida por la corriente de agua que proveniente de algunos manantiales que nacen en la parte central del Área Natural Protegida "Sierra de Quila," en este paisaje se puede observar la transición de vegetación y microclimas.

DIRECCIÓN: Se localiza 12 kilómetros sobre el camino empedrado principal Tecolotlán-Quila el Grande del mismo municipio, dentro del Área Natural Protegida Sierra de Quila, Ejido Tecolotlán.

LOCALIZACIÓN: Coordenadas 13 Q 0598173 UTM 2241239 a 1773 msnm.

CONTACTO: Comité Regional Sierra de Quila, Álvaro Obregón No. 504 Tecolotlán, Jalisco, Teléfono 01 349 77 61171 y/o Presidencia municipal de Tecolotlán, Jalisco, Teléfono: 01 349 77 60199 - 7760117.

ACCESO: Sobre el camino principal que conduce de Tecolotlán-Quila el Grande dentro del Área Natural Protegida, Ejido Tecolotlán al Norte de la población de Tecolotlán, Jalisco, a 12 kilómetros de la población, a escasos 300 metros del camino se puede precisar la caída de agua de dicha Cascada durante todo el año.

ACTIVIDADES QUE SE PUEDEN DESARROLLAR: Por el sitio en que se encuentra y la vegetación existente solo de recreación e Investigación.

DATOS DE INTERES: Es una cascada de tamaño mediado de aguas perennes permanente que ofrece un gran espectáculo, convirtiéndose posteriormente en arroyo Santa Rosa y de gran interés para el suministro de agua potable para la población de Tecolotlán, el cual desemboca al Norte de la población, uniéndose al arroyo la Campana formando el Río Tecolotlán.

 

 

CASCADA LA CIENEGA

Se forma tras la corriente de agua que proviene de tres grandes manantiales conocidos como: La Ciénega, El Capulín y La Ex -Hacienda que a la vez se unen los mismos formando un solo cause, que se desliza sobre las rocas a lo largo de veintidós metros de longitud que da origen a esta gran belleza natural.

DIRECCIÓN: Esta situada al centro del Área Natural Protegida "Sierra de Quila", a 20 kilómetros del municipio de Tecolotlán, Jalisco, dentro del Área Natural Protegida Sierra de Quila, Ejido Tecolotlán del mismo municipio.

LOCALIZACIÓN: Se localiza en las coordenadas 13 Q 0599962, UTM 2244615. Altitud 2140 msnm.

ACCESO: Por el camino empedrado principal de Tecolotlán-Quila el Grande, a 14 kilómetros al NE se encuentra, una desviación camino de terracería que sigue la ruta a la población de Lagunillas y a 5 kilómetros existe una desviación hacia a la parte Oriente, y a un Kilómetro entronca el camino que forma una (Y) se sigue a la derecha y a 500 metros aproximadamente encontrara este hermoso paisaje.

COMO ES: Es una cascada de afluente perenne permanente que por su rodante que tiene se desliza sobre las rocas formando flujos cristalinos de una forma espectacular, el agua es fría durante toda la época del año, el acceso para llegar a la parte baja de la misma, cuenta con escalinatas en buen estado que permite llegar hasta la caída de la misma.

ACTIVIDADES QUE SE PUEDEN DESARROLLAR: Campismo, Recreación e Investigación.

DATOS DE INTERES: Se caracteriza por los frondosos árboles de Bosque Pino-Encino, área que sirve de refugio a diversas especies de aves canoras, reptiles, mamíferos y anfibios, uno de los paisajes de mas influencia turística por ser un paraje que reúne las características para el desarrollo de actividades familiares, donde podrá hacer observación de flora y fauna silvestre, diversos ecosistemas y safari fotográfico.

 

 

SALTO DE TECOLOTLÁN

Sin duda alguna uno de los lugares más maravillosos que se encuentran dentro del Área Natural Protegida "Sierra de Quila", enmarcada por la vegetación de la cañada ofrece una gran vista admirable, cascada que se forma después de unirse varias corrientes de agua perenne que nacen dentro del área la cual se desliza entre las rocas formando una caída de 100 metros de altura considerándose un lugar digno de visitarse por ser un paisaje hermoso, tranquilo y ensoñador por su caída majestuosa y principalmente por el fenómeno natural que se observa, además de apreciar grandes vuelos rasantes de las aves .

DIRECCIÓN: Se localiza sobre el camino principal Tecolotlán-Quila el Grande a 13 kilómetros de la Población de Tecolotlán, Jalisco y a 15 kilómetros de la población de Quila el Grande.

LOCALIZACIÓN: Se encuentra en las coordenadas 13 Q0597871 UTM 2242033 a 1860 msnm.

ACCESO: Por el camino empedrado principal Tecolotlán-Quila el Grande a 13 kilómetros de cabecera municipal.

COMO ES: Es una caída de agua constante abastecida por corrientes perennes que nacen en el área, rodeada por frondosa vegetación sobre una gran cañada en lo más abrupto de la serranía la cual dificulta el acercamiento a la misma, pero cuenta con una perspectiva amplia para avistar algunas aves y mamíferos.

ACTIVIDADES QUE SE PUEDEN DESARROLLAR: Campismo, Deporte extremo y actividades de recreación.

DATOS DE INTERES: En época de estiaje llegan a pasar hasta 87 litros de agua por segundo que alimentan al río Tecolotlán que permite la continuidad de esta corriente de agua, y este a su vez forma parte de la cuenca del río Armería- Ayuquila.

 

 

CASCADA EL COLUMPIO

Es una cascada que nace en la parte central del Área Natural Protegida Sierra de Quila, alimentada por corrientes de aguas perennes que nacen dentro de la sierra las cuales forman el arroyo la Campana y posteriormente el Río Tecolotlán, sitio predominado por árboles gigantescos de bosque de Galerías, Bosque Encino - Pino, por las características que representa el lugar es considerado como un apto para practicar deporte extremo.

DIRECCIÓN: Se localiza sobre el antiguo camino Tecolotlán - Quila el Grande en el paraje conocido como Cruz de Betania a 100 metros al Norte del camino principal.

LOCALIZACIÓN: Ubicado sobre las coordenadas 13 Q 0597535 UTM 2242300 Altitud 1981 msnm.

ACCESO: Por la carretera principal Tecolotlán - Quila el Grande 14 kilómetros de la población de Tecolotlán, Jalisco.

COMO ES: Es una caída de agua con una altura de 50 metros alimentada por la corriente de ríos perennes que nacen dentro del Área Natural Protegida, rodeada por Bosque de Galerías, Bosque Encino - Pino y un abundante sotobosque de helechos.

ACTIVIDAD QUE SE PUEDE DESARROLLAR: De Investigación y Deporte extremo (Cañonismo).

DATOS DE INTERES: Área considerada de gran interés para la practica de deporte extremo como lo es el Cañonismo.

 

 

¡ No esperes más ¡
Ven a conocer... SIERRA DE QUILA

Contacto

Alvaro Obregón No. 608
Tecolotlán, Jalisco. México.

Tel. 3497761654
Cel. 3751161897

sierradequila@yahoo.com

Zo2 Framework Settings

Select one of sample color schemes

Google Font

Menu Font
Body Font
Heading Font

Body

Background Color
Text Color
Link Color
Background Image

Header Wrapper

Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Menu Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Main Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Inset Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image

Bottom Wrapper

Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image
Background Color
Modules Title
Text Color
Link Color
Background Image
 
Top of Page